Modifican cupo de importación para café

 

MÉXICO (Notimex).- La Secretaría de Economía (SE) amplio hasta el 31 de diciembre de 2018 el acuerdo por el que se establece el cupo para importar libre de arancel café tostado y molido en envases individuales.

Lo anterior según un acuerdo modificatorio sobre este producto en envases individuales y con un peso de hasta 40 gramos de las fracciones arancelarias 0901.21.01, 0901.22.01 y 0901.90.99.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), vigente a partir de este miércoles, la SE expuso se modificaron los criterios de asignación de cupo y se amplió su vigencia para promover una mejor utilización e incrementar la utilización de café mexicano en los procesos productivos.

Además, explicó, para fomentar su inserción en la producción de envases individuales con un peso de hasta 40 gramos de café.

El acuerdo busca conducir las políticas generales de comercio exterior y promover la competitividad de las cadenas productivas.

Agregó que se asignará un monto anual equivalente a 3.0 por ciento a las empresas que cumplan con la producción de café soluble en territorio nacional del año inmediato anterior y 2.0 por ciento del consumo de café verde nacional del año precedente.

 




Volver arriba