México y Corea signan acuerdo en materia aduanera

 

MÉXICO (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y autoridades aduanales del gobierno de Corea del Sur signaron un acuerdo de reconocimiento mutuo, el cual permitirá validar sus esquemas de seguridad en comercios exterior.

El organismo precisó en un comunicado que con este acuerdo se avanza en el proceso para lograr que Corea reconozca a las empresas certificadas mediante el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC) como firmas confiables en materia de seguridad.

De igual manera, México reconocerá a las compañías que el gobierno Coreano certifica con su Programa de Operador Económico Autorizado.

‘Con esta acción, se prevé la reducción de inspecciones y atención personalizada y expedita por parte de la aduana coreana, lo cual disminuye tiempos y costos para las empresas, haciéndolas más competitivas en mercado global’, señaló.

Con este acuerdo, el cual forma parte de los compromisos contraídos con la Organización Mundial de Aduanas, México se convierte en el primer país de América Latina en formalizar el proceso de reconocimiento de su programa Operador Económico Autorizado, haciendo compatibles los programas de ambas naciones.

Este tipo de acuerdos ayudan a promover el comercio internacional fomentando el establecimiento de estándares de seguridad en las operaciones globales, facilitan el acceso a mercados y el desarrollo de cadenas logísticas cada ve más seguras y eficientes, expuso el SAT.

El acuerdo fue signado la víspera por el comisionado del Servicio de Aduanas de la República de Corea, Baek Un-chan, y el Administrador General de Aduanas del SAT, Alejandro Chacón Domínguez.

 



Volver arriba