México, tercer lugar en Latinoamérica en organización de eventos

PUEBLA (Notimex).- México se posicionó en el lugar tres en el ranking latinoamericano de organización de eventos, solo detrás de Brasil y Argentina, primero y segundo lugar, respectivamente, reportó la Asociación de Ferias de Latinoamérica.

Betina Anzilutti, directora de NOUN Eventos & Capacitación Ejecutiva, presentó la ponencia ‘La organización de eventos como negocio: rol del organizador como emprendedor y la constitución de su empresa’, en el primer día de actividades del I Congreso Argentino-Mexicano de Profesionales de la Industria de los Eventos.

Lamentó que debido a la falta de infraestructura para el desarrollo de eventos de gran impacto, en Latinoamérica la figura de expertos en organización de eventos no tendrá el mismo peso como en Europa y Estados Unidos.

“No creceremos en el rubro, hasta que las autoridades políticas de cada país en el hemisferio entiendan que generar eventos pone a la ciudad en una vitrina de promoción ya que genera turismo, economía, gastronomía, y artesanías, entre otros beneficios”, dijo.

Por otro lado, la Organizadora Profesional de Eventos (OPE), exhortó a los participantes del Congreso a que se interesen por profesionalizarse en el trabajo que desarrollan, con la finalidad de ofrecer servicios de calidad a quienes lo requieren.

Afirmó que este congreso tiene el propósito de promover a futuros emprendedores, no solo para que desarrollen su propia empresa, sino para que detonen el empleo y crecimiento de su país.

‘Los organizadores de eventos debemos iniciar con un bajo perfil, es decir, iniciar con la organización de un evento de un amigo o familiares, lo que nos ayuda a adquirir experiencia, después debemos avanzar hacia el exterior de forma profesional’.

El Instituto de Estudios Universitarios (IEU) y la Institución argentina NOUN Eventos & Capacitación Ejecutiva, organizaron el Congreso Argentino-Mexicano y tendrá lugar del 27 al 28 de marzo.

 




Volver arriba