México, segundo mejor calificado después de China

México, segundo mejor calificado después de China

México es la segunda economía emergente mejor calificada por 'Moody's'.

México es la segunda economía emergente mejor calificada por ‘Moody’s’.

MÉXICO (Notimex).- Con el incremento de la calificación soberana de México de Baa1 a A3 por parte de Moody’s, el país se ubica como el segundo mejor calificado de entre los principales mercados emergentes, sólo por debajo de China, la segunda economía más grande del planeta, destacó el director Ejecutivo de Análisis y Estrategia de Ve por Más (BX+), Carlos Ponce Bustos.

Expuso que este movimiento tiene un impacto positivo en términos del costo de la deuda, dado que una mejor calificación soberana genera en términos generales, una mejora en las condiciones (menor tasa).

Para el analista de este grupo financiero, el cambio de calificación sorprendió a los mercados, pues aunque las calificadoras anticipaban una mejora con la aprobación de las reformas estructurales, eso sucedería hasta luego de la aprobación de las leyes secundarias.

Ponce Bustos refiere en un análisis que con el contagio de emergentes y la duda en temas locales (hoy despejados), el valor del mercado accionario mexicano es similar al del inicio de 2011, como si nada hubiera sucedido en tres años, agrega.

En cuanto al impacto en flujos, comenta que muchos inversionistas internacionales (fondos), están impedidos por regulación invertir en países que no tienen mejor calificación de riesgo a pesar de favorables perspectivas.
Así, subraya, ‘la mejora que decidió Moody´s abre la puerta para nuevas inversiones de capital al país’.

Etiquetas:, ,