México, con los brazos abiertos para recibir inversiones: senador

 

MÉXICO (Notimex).- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado, Teófilo Torres Corzo, destacó el trabajo del Ejecutivo federal y el Poder Legislativo en materia internacional, y aseveró que México está con los brazos abiertos para recibir inversiones.

En entrevista, refirió el importante avance que se logró al reformar la legislación mexicana para estar a la par de otras naciones del mundo y poder impulsar el desarrollo económico y social a través de la inversión nacional y extranjera.

En ese sentido, el senador del PRI por San Luis Potosí destacó que se realizaron las reformas estructurales como la que tenían 18 o 20 años pendientes, ‘a fin de poner un México que tenga la posibilidad de negociar al tú por tú con otros países’.

Entre las reformas avaladas por el Poder Legislativo mencionó la laboral, energética, financiera, de competitividad, la educativa, la política-electoral y la de telecomunicaciones, las cuales -aseguró- se hicieron para ‘igualar las condiciones que rigen al mundo’.

‘Si queremos competir en el mundo y queremos negociar con el mundo, tenemos que tener las mismas reglas o muy parecidas a las que tiene el mundo’, y con las modificaciones a la legislación México podrá insertarse en el mundo competitivo sostuvo el legislador federal.

‘Este nuevo México es un México sin fronteras, un México que tiene la posibilidad de estar en esta área, que representa el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial’, resaltó.

Se nos presentará la posibilidad de ser socios y hacer negocios con países de la mayor importancia económica, como son las naciones asiáticas, lo cual sin lugar a dudas se reflejará en un mayor crecimiento económico y, sobre todo, combatir la enorme pobreza que existe en México, subrayó Teófilo Torres.

 




Volver arriba