México abrirá en agosto negociaciones comerciales con Turquía y Jordania

José Antonio Meade
(Foto: Internet)

MÉXICO (EFE).- México sostendrá rondas de negociación comercial con Turquía y Jordania en agosto próximo para avanzar en la consolidación del acceso a nuevos mercados, dijo hoy el canciller mexicano, José Antonio Meade.

Habrá “rondas de negociación, específicamente durante el mes de agosto, y eso permitirá que México pueda empezar a consolidar un acceso a un mercado importante tanto en la parte del norte de África como en la parte del Medio Oriente”, afirmó en un encuentro con periodistas.

El ministro indicó que tanto con Turquía como con Jordania “se han identificado espacios de vinculación y de potencial económico en la relación”.

En el caso de Turquía, “tenemos una infraestructura, un perfil manufacturero muy parecido, pero acceso a diferentes mercados”, apuntó.

En el caso de Jordania, dijo que México está interesado en conocer su experiencia en “materia de expediente médico-electrónico”, así como “en la producción de diferentes elementos de apoyo a la industria militar, que va desde la actualización del equipo en helicópteros hasta la producción de algunos vehículos”.

México tiene suscritos tratados de libre comercio que le dan acceso preferencial a 45 naciones y a más de 1.100 millones de consumidores potenciales, y actualmente negocia con otros 11 países el Acuerdo de Asociación Transpacífico.

Etiquetas:, , ,