Mercado accionario opera con ligero descenso

 

MÉXICO (Notimex).- A media sesión, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un ligero descenso de 0.11 por ciento, tras la publicación de cifras económicas mixtas en Estados Unidos, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de ese país, tras su reunión de dos días.

Previo al feriado de este jueves 1 de mayo, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, se ubica en 40 mil 653.20 unidades, con 44.22 enteros más respecto al nivel previo, en donde destaca el avance de Cemex, de 2.32 por ciento.

En Estados Unidos, los índices accionarios operan de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.13 por ciento y el Standard and Poor´s 500 gana 0.11 por ciento; mientras que el índice tecnológico Nasdaq pierde 0.12 por ciento.

Esta mañana se dieron a conocer datos económicos mixtos en el vecino del norte, aunque los inversionistas están a la espera de conocer el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, en el que se espera que mantenga su recorte al programa de estímulos.

Este día, se dio a conocer que la economía de Estados Unidos se estancó en el primer trimestre del año, debido a la adversidad climática, pues el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió 0.1 por ciento, por debajo del crecimiento de 2.6 por ciento del trimestre pasado y de lo esperado por economistas quienes proyectaron un aumento de 1.1 por ciento.

Por el contrario, se presentaron los datos de la nómina ADP del sector privado, los cuales mostraron la creación de 220 mil empleos, cifra superior a la esperada por el mercado, al igual que el índice de gerentes de compras de Chicago.

Al mediodía, en la BMV se opera un volumen de 150.8 millones de títulos, por un importe de cuatro mil 579.7 millones de pesos, de 30 emisoras que ganan, 56 pierden y cuatro permanecen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.79 pesos a la compra y 13.39 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se adquiere en 13.08 pesos y se oferta en 13.09 pesos; en tanto, el euro se compra en 17.83 pesos y se oferta en 18.35 pesos, de acuerdo con Banamex.

 




Volver arriba