Mantiene FMI sin cambios proyecciones de crecimiento para México

 

WASHINGTON (Notimex).- El crecimiento de México repuntará este año a una tasa de 3.0 por ciento y mejorará aún más el próximo año cuando la expansión será de 3.5 por ciento, proyectó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ambas proyecciones contenidas en su reporte ‘Proyecciones Económicas Mundiales’ se mantuvieron en línea con las que el FMI dio a conocer durante su última actualización en enero pasado.

La ausencia de variaciones parecería ser consecuencia del fin de los vientos en contra que el país venían enfrentando hasta hace poco, el relajamiento de sus políticas fiscales y un aumento en la demanda por parte de Estados Unidos.

El FMI anticipó que la inflación se mantendrá en los linderos de las metas de corto plazo proyectadas por el gobierno debido a los efectos de algunas medidas de corte tributario, ‘pero sin embargo la inflación central y las expectativas inflacionarias se mantienen bien ancladas’.

En lo inmediato, el organismo dijo que el actual proceso de reforma, ‘especialmente en los sectores energéticos y de telecomunicaciones hacen anticipar un mayor potencial de crecimiento en el mediano plazo’.

 




Volver arriba