Limón continúa en 50 pesos el kilogramo en todo el país

MÉXICO (Notimex).— En centros comerciales, mercados populares y centrales de abasto de algunas ciudades de la República Mexicana, el kilogramo del limón se mantiene en 50 pesos, en tanto que el precio de alimentos como la cebolla y el jitomate se vendieron hasta en 10.0 y 5.0 pesos, respectivamente.

Este lunes, comerciantes de centrales de abasto garantizaron el suministro de limón en el país e hicieron un llamado a adquirir el alimento en estos establecimientos porque ofrecen precios más accesibles.

La Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca) aseguró que en sus variedades, el kilogramo del cítrico se ubica entre 25 y 35 pesos en estos sitios.

En la semana del 24 al 28 de febrero pasado, en mercados establecidos en Tijuana, Baja California, el limón se comercializó hasta en 50 pesos el kilogramo, mientras que el azúcar se ofreció en un máximo de 15 pesos, la cebolla en 24 pesos, el jitomate en 16 pesos y el huevo costó 60.00 la caja con 30 piezas.

En tanto, establecimientos ubicados en Monterrey, así como en su zona metropolitana, ofrecieron el limón en 35 pesos el kilogramo, en tanto que el azúcar morena se comercializó en 12 pesos, la cebolla en 19 pesos, el jitomate en 5.0 pesos, el huevo en 29 pesos, mientras que el aguacate llegó a los 24 pesos.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México, el mayor precio del

limón fue de 35 pesos el kilogramo, el azúcar de 18 pesos, la cebolla de 16 pesos y el jitomate se vendió hasta en 8.0 pesos, mientras que el mango, como fruta de temporada, se ofreció en un máximo de 10 pesos por kilogramo, mientras que el huevo se comercializó en 27 pesos.

En su sitio ‘Quien es quien en los precios’, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalla que en ese lapso, el kilogramo de limón se ubicó en los centros comerciales hasta en 45.86 pesos, el azúcar en 13.50 pesos, la cebolla en 30.43 y el jitomate saladette en 11.69 pesos.

En el mercado de abastos de Guadalajara, Jalisco, el precio del kilo de limón se ubicó en 34 pesos, del huevo en 26 pesos, de la cebolla en 10 pesos, del azúcar en 9.0 pesos y el jitomate saladette en 5.0 pesos.

En la Central de Abasto de León, Guanajuato, el kilogramo de huevo se vendió en 26 pesos, el azúcar en 8.50 pesos, el jitomate saladette en 6.0 pesos, el limón en 22 pesos y la cebolla en 16 pesos

En el mercado municipal de Puebla, el huevo se ofreció hasta en 24 pesos el kilo, el azúcar en 8.0 pesos, el jitomate en 5.0, el limón en 30 pesos y la cebolla en 10 pesos.




Volver arriba