Leyes energéticas estarán listas en agosto, estiman empresarios

MÉXICO (Notimex).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, estimó que a más tardar en agosto próximo estará lista la ley secundaria de la reforma energética.

Dijo en breve entrevista que el sector privado confía en el compromiso del Legislativo para que las leyes secundarias en materia energética no lleguen a septiembre y se aprueben en tiempo, una vez que pasaron las reformas electoral y en la actualidad la de telecomunicaciones.

Aclaró que de ninguna manera sorprende que a pesar de la urgencia de la reforma energética para impulsar el crecimiento del país salga primero la de telecomunicaciones, puesto que el Legislativo así lo estableció en sus compromisos.

‘Estamos muy seguros y confiados en que vamos a tener una ley secundaria (energética) que se va a aprobar en agosto a más tardar. Hemos venido platicando con los diferentes grupos parlamentarios y partidos políticos y hay un compromiso por sacar adelante la ley secundaria’, aseveró.

Con base en lo anterior, descartó que la aprobación de la iniciativa se extienda hasta el mes de septiembre, ya que ‘hay un compromiso de que en agosto a más tardar tendremos leyes secundarias en energía’.

Respecto a la recuperación de la economía mexicana, Gutiérrez Candiani reconoció que ésta se está dando y la insuficiencia se desprende mucho de la necesidad de fortalecer el mercado interno, ‘la parte más flaca que tenemos’.

Consideró por ello fundamental impulsar políticas públicas para elevar el consumo y las inversiones, sobre todo mayores niveles de ingreso de los mexicanos, y reiteró su estimación de crecimiento de la economía mexicana para este año, de 2.7 por ciento.

 




Volver arriba