Le dan menos valor al trabajo

Le dan menos valor al trabajo

10% no está satisfecho con la labor que realiza

Participante de una de las marchas ayer en la metrópoli

MÉXICO.- Una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reveló que 64 de cada cien mexicanos se dice satisfecho con su empleo, en tanto que un 10% se dijo insatisfecho.

En tanto, un 24 por ciento de los mexicanos encuestados afirmaron no tener empleo en este momento.

En el marco del Día del Trabajo, los encuestadores pidieron su valoración en la utilidad del trabajo, lo cual arrojó una calificación de 8.6, un .6 menos que el año anterior, el cual fue de 9.

Un total de 28 de cada cien consultados señaló que los mexicanos son trabajadores y 22 señalan que son responsables.

En tanto, 18 califican a los empleados como flojos, 12 creen que son irresponsables y 3 los señalan como quejumbrosos.

Hay un 3.4% que tiene idea de que son agradecidos y 3.2% que piensa que “existe de todo: buenos y malos”, según los resultados que reproduce “La Silla Rota”.

“Las llamadas por todo México dejan ver que las opiniones se dividen a la hora de decir cómo son los jefes: responsables, dijo 18% de los consultados; inaccesibles o de mal carácter, según 12.2%; tratables y de buen humor, dice 14%; trabajadores, es el juicio de 13%, y justos el de 8.2%”, reveló la encuesta.

Para 28% de los encuestados, sentirse a gusto en su empleo tiene que ver con el ambiente laboral, 17.9% lo relaciona con el trabajo, 11.3% con las tareas que realiza, 9.4% con las oportunidades de crecimiento, 5.8% relación con los superiores, 3.7% el horario, 3.2% compañeros de trabajo, 2.8% instalaciones, 2.7 % responsabilidad, 2% ubicación y 1.4% el jefe.

Las razones por las que no se está a gusto en el empleo son: salario (26.7%), ambiente laboral (21%), tareas (7.5%), relación con superiores (7%), compañeros (4.7%), horario (4.5%), el jefe (4%), oportunidades de crecimiento (3.6%), responsabilidad (3%), instalaciones (2.9%), ubicación (2.7%) o no le gusta trabajar (2.1%).

Sobre quién gana más en los trabajos, 54 de cada cien afirmó que los hombres y 14 por ciento piensa que son las mujeres las que ganan mejor. Una cuarta parte de los consultados por GCE tiene idea de que sus salarios son parejos, mientras que 7% no respondió o lo hizo con un “no sé”.Un 36.9% de los mexicanos afirma que sus jornadas laborales son de más de 8 horas y las de 43.9% de 8, 8.7% trabaja de 4 a 6 horas, 3.3% de 2 a 4 horas y 0.4% menos de 2.Un 56% de los encuestados piensan que estudiar una carrera ya no es garantía de obtener un buen trabajo.Pero todavía hay 4 de cada diez personas que piensan que es como un pase automático a un trabajo.




Volver arriba