La moda genera más de un millón de empleos en México

La moda genera más de un millón de empleos en México

Guadalajara, (Notimex).- Durante la inauguración de IM Intermoda, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Sergio López de la Cerda, afirmó que el sector de la moda emplea a más de un millón de personas en el país.
En su discurso, destacó que a pesar de las dificultades económicas de los últimos años la industria de la moda sigue pujante colaborando en la generación de empleos en México, debido a que se renueva con los más altos estándares de calidad y valor agregado.

Resaltó que los empresarios del ramo trabajan arduamente para sobrellevar los problemas que les aquejan, principalmente el ingreso ilegal de ropa extranjera porque tan sólo en lo que va del año México ha importado 44 millones de prendas que afectan severamente a la industria local.

Detalló que la ropa ingresa por las diferentes aduanas del país lamentable llega subvaluada, con un valor de entre 10 y 100 veces por debajo del precio local, situación que merma gravemente a los productores nacionales.

López de la Cerda manifestó que la industria del vestido registra un deterioro y pérdida de empleos por esta situación, de tal forma que hacen un llamado a las autoridades para que se le ponga freno al ingreso de ropa extranjera que llega de manera ilegal, desplazando a la local por el bajo costo.

Asimismo, exhortó a los mexicanos a consumir lo nuestro para evitar que la mercancía irregular que llega al país desplace a lo que aquí se produce y añadió que la cámara a su cargo impulsa el desarrollo de programas que reactiven a la proveeduría local.
También solicitó a las grandes tiendas de ropa de marca internacional que han llegado al país para que muestren su solidaridad al buscar a maquiladores mexicanos, con el fin de que pongan su granito de arena en la generación de empleos y que no sólo vengan por la riqueza del país.

Por su parte, el presidente de IM Intermoda, Jorge Castellanos Vázquez, destacó que del 15 al 18 de este mes 950 expositores mostrarán lo nuevo en tendencias a más de 23 mil asistentes de diferentes partes del país y el mundo que se darán cita en Expo Guadalajara.

Indicó que en 40 mil metros cuadrados se encuentran instalados los expositores en esta edición número 61 de IM Intermoda, la feria del vestido más importante de México y de América Latina, en donde se realizan cientos de negocios del sector de la moda.
En este marco, la diseñadora mexicana Reina Díaz inauguró la primera de muchas pasarelas que se llevarán a cabo en IM Intermoda 2014, con su colección otoño-invierno.

Etiquetas: