La Concanaco tiene nuevo presidente

Enrique Solana Sentíes sustituye a Jorge Dávila

Enrique Solana Sentíes dirige ahora a la Concanaco

MÉXICO.- La Cámara Nacional de Comercio de Mérida, representada por su presidente José Manuel López Campos, participó en la asamblea electiva de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), donde ayer se eligió como presidente a Enrique Solana Sentíes, quien sustituirá a Jorge Dávila Flores, para el periodo 2014-2015.

En este proceso López Campos fue ratificado como vicepresidente de la Región Sureste.

En un comunicado, López Campos indicó que participaron en el proceso de elección los consejeros y presidentes de 254 cámaras de comercio del país afiliadas a este organismo.

Plan de turismo

Destacó que Enrique Solana Sentíes, quien visitó Mérida en varias ocasiones cuando se desempeñaba como secretario de la directiva anterior, tiene entre las prioridades de su plan de trabajo impulsar el turismo, rubro que representa una oportunidad para un gran sector de empresas afiliadas a la Confederación de Cámaras de Comercio.

López Campos agregó que la Concanaco, que afilia a más de 670 mil empresas, con 254 cámaras y 651 delegaciones, con presencia en 905 poblaciones del país, “ha tenido en Jorge Dávila Flores a un extraordinario dirigente, quien le imprimió un gran dinamismo al organismo empresarial, lo cual le valió que recibiera el respaldo de los consejeros y presidentes de cámaras del país, siendo presidente por tres períodos consecutivos”.

Recordó que Dávila Flores asumió la presidencia de la Concanaco de manera interina, posteriormente fue electo para ese cargo, en el cual se le ratificó para dos períodos más.

López Campos indicó que la Concanaco se fortaleció por la coordinación que han mantenido sus dirigentes con los sectores que representa esta confederación, comercio, servicios y turismo, lo cual también les ha valido para ser parte fundamental en el desarrollo económico del país.

En la Asamblea se eligieron 31 nuevos Consejeros, los cuales se sumaron a los 31 ya existentes.

El presidente de la Canaco Mérida agregó que el Comité Ejecutivo de la Concanaco 2014-2015 quedo conformado de la siguiente manera:Presidente: Ing. Enrique Solana Sentíes.Secretario: Ing. Carlos Gálvez HerreraProsecretario: CP Pedro Paredes Reséndiz.Tesorero: Arq. Jorge Abularach Lugo.Pro tesorero: Rubén Sánchez Rodríguez Vicepresidentes:Regional Noroeste: Lic. Guillermo Romero Rodríguez.Regional Noreste: CP Juan Carlos Pérez Góngora.Regional Centro: Javier Solís RuizRegional Centro Occidente: José Maldonado GamboaRegional Sur: Lic. Ma. Eugenia Pérez FernándezRegional Sureste: Arq. José Manuel López Campos

Titular | Concanaco

Enrique Solana Sentíes será presidente del organismo durante el periodo 2014-2015.

Puestos en la Concanaco

Solana Sentíes lleva 14 años participando en la Concanaco, tres veces ha ocupado el puesto de secretario y dos veces la de vicepresidente, proceso en el que le tocó conocer a cinco presidentes nacionales.

Consejeros

En la Asamblea se eligieron 31 nuevos consejeros, que se sumaron a los 31 existentes para hacer un total de 62. José Manuel López Campos fue ratificado como vicepresidente de la Región Sureste.




Volver arriba