Jalisco reporta más de 600 millones de dólares en inversión extranjera

 

GUADALAJARA (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeco) en Jalisco, José Palacios Jiménez, informó que que tras una caída en los primeros meses del año pasado y un repunte que al cierre del tercer trimestre de 2013 se tenía registrada una Inversión Extranjera Directa (IED) por 642.5 millones de dólares.

El titular de la Sedeco indicó que para este año se tienen grandes expectativas de crecimiento y se prevé que se llegue a los mil millones de dólares en inversiones.

Por otra parte, indicó que prevén canalizar cerca de 450 millones de pesos de la Federación para impulsar proyectos de emprendurismo en el estado.

En entrevista, refirió que desde el pasado 10 de enero se abrió la convocatoria del Fondo Nacional Emprendedor 2014, por lo que se espera que acudan los interesados en fortalecer el desarrollo económico del estado con nuevos e innovadores proyectos.

Detalló que los recursos federales son para apoyar la competitividad sectorial y regional; programas de desarrollo del ecosistema de capital emprendedor; impulso a emprendedores y empresas a través del Programa de Emprendimiento de Alto Impacto.

Recordó que el año pasado fueron 320 millones de pesos los que se ejercieron gracias a los recursos federales, por lo que la expectativa de este año es elevar esa cifra de manera sustancial en beneficio de los emprendedores jaliscienses.

 



Volver arriba