Jaliscó cerró 2013 con más de 47 mil nuevos empleos, dice Coparmex

 

GUADALAJARA (Notimex).- El presidente de la Coparmex en el estado, Oscar Benavides Reyes, dijo que Jalisco cerró el 2013 con 47 mil 591 nuevos empleos generados, de los cuales el 83 por ciento son permanentes y 17 por ciento eventuales.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que hasta el mes de noviembre, Jalisco había generado 60 mil 461 empleos, pero durante el pasado mes de diciembre, tal y como es habitual por estacionalidad, perdió 12 mil 870 plazas laborales.

Esta cifra cumple e incluso supera ligeramente la expectativa que el organismo en Jalisco planteó a inicios del 2013 de 45 mil empleos.

No obstante, admitió que el número de puestos de trabajo alcanzados son insuficientes para satisfacer las necesidades del estado que rondan en alrededor de 80 mil empleos por año.

Adelantó que en los próximos días dará a conocer la expectativa de generación de empleo de la Iniciativa Privada jalisciense para este 2014, basada en el estudio que realiza nuestra comisión de asuntos económicos.

‘El reto al que nos enfrentamos este año será generar no sólo más, sino mejores empleos’, subrayó Benavides Reyes.

 




Volver arriba