Investigar posible acaparamiento de limón, pide el pequeño comercio

Investigar posible acaparamiento de limón, pide el pequeño comercio

MÉXICO (Notimex).— El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Gerardo López, hizo un llamado a la Comisión Federal de Competencia Económica para que investigue el caso del precio del limón, ya que su alza puede obedecer a acaparamiento o manipulación por parte de centros de abasto.

Lo anterior, argumentó, toda vez que en los campos de producción se paga entre 15 y 18 pesos el kilogramo del cítrico, y su comportamiento al alza es totalmente atípico en comparación con otros años.

Según refirió, el año pasado sucedió un caso similar con el precio del tomate verde y en donde quedó demostrado que había acaparamiento en las centrales de abasto.

En conferencia de prensa, el dirigente del sector en esta capital hizo un llamado para que no se responsabilice al pequeño comerciante por el alza en el precio del limón.

‘No se debe responsabilizar al pequeño comercio. Su precio en los campos de producción se está vendiendo entre 15 y 18 pesos. Puede ser que en centros de abasto sea donde se esté concentrando el producto y es donde los precios se están disparando’, señaló.

Reiteró que las autoridades correspondientes tendrían que intervenir y combatir no al pequeño comercio, sino a los centros de abasto porque es donde se está dando la manipulación del precio y el acaparamiento del producto.

‘Si no lo hace, el precio de limón todavía va seguir caro hasta mayo o junio, cuando sea el inicio de la temporada de lluvias’, advirtió.




Volver arriba