Inundaciones, robos y sismos, mayores riesgos para inmuebles en México

 

Dos de tres casas en el DF están desprotegidas ante un siniestro

MÉXICO (Notimex).- Inundaciones, robos, terremotos o sismos, daños a equipos electrónicos y a terceros son los cinco riesgos más importantes que enfrentan los inmuebles en México, de acuerdo con la aseguradora Zurich.

El director general de Seguros Generales en Zurich, Javier Rodríguez Della Vecchia, señaló que son varios los riesgos a los que se puede enfrentar el patrimonio, y que aunque es un hecho no se puede predecir, sí se puede proteger de manera anticipada.

En este sentido, afirmó que un seguro de casa-habitación es una inversión para asegurar el futuro familia y ‘aún hay un gran campo de oportunidad en el mercado mexicano para promover este tipo de seguros.’

Con cifras del sector asegurador, refirió que en zonas como la Ciudad de México, dos de cada tres viviendas no cuentan con una póliza de seguros que las proteja de daños.

Menciona que de los inmuebles que sí cuentan con un seguro, sólo 4.8 por ciento lo hace de manera voluntaria, mientras que el resto lo obtiene de manera obligatoria a través de los créditos hipotecarios que otorgan los bancos, pese a que este cubre principalmente el financiamiento y no el inmueble ni los contenidos.

Indicó que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los seguros de casa habitación tienen menos demanda que los automovilísticos, aunque las pérdidas en caso de desastre en una casa-habitación pueden ser mucho mayores.

Ante ello, Della Vecchia recomendó adquirir un seguro que proteja el hogar, que en algunos casos cubren el inmueble y los aparatos electrónicos o electrodomésticos, mascotas, ropa en tintorería, objetos que sean robados en la calle y servicios de asistencia, entre otros.

 




Volver arriba