Interjet e Iberia forman alianza

La línea española llegaría a varios estados del país

MÉXICO (EFE).- La aerolínea española Iberia y la mexicana Interjet anunciaron ayer una “alianza de código compartido” que permitirá, en una primera etapa, a los clientes de la compañía europea llegar a diversos destinos en el interior de la República Mexicana.

El director de Alianzas de Iberia, Antonio Pimentel, y el director de Interjet, José Luis Garza, indicaron en rueda de prensa en la capital mexicana que el acuerdo comenzará a operar el 8 de julio, primero en cinco destinos y dos meses después en el resto del país.

“Interjet es el socio que Iberia necesitaba en México para que sus clientes puedan llegar al interior del territorio mexicano”, afirmó Antonio Pimentel.

El ejecutivo español señaló que México es un mercado prioritario para Iberia, que cuenta con dos vuelos diarios al Distrito Federal, pero le “fallaba la conectividad con el resto del país”.

Con este acuerdo, añadió, México se convierte en su segundo socio con más conexiones en el continente, después de Estados Unidos.

Pimentel precisó que desde el pasado 18 de junio los usuarios de Iberia pueden adquirir sus boletos a través de sus canales de distribución para conectar 80 ciudades en Europa, África y el Medio Oriente con 24 destinos en México.

También recordó que ambas aerolíneas operan en la Terminal I del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, lo que facilitará los tiempos de transbordo, así como el traslado de equipajes desde su origen hasta el destino final en suelo mexicano.Por su parte, el director de Interjet explicó que en la primera etapa se contemplan las conexiones desde el Distrito Federal hacia Guadalajara, Monterrey, el Bajío, Cancún y Huatulco.Asimismo, expresó su satisfacción por haber alcanzado “en tiempo récord” el primer acuerdo con una aerolínea internacional, que permitirá a Interjet consolidar sus planes de expansión e impulsar el turismo entre ambos países.Ambos directivos indicaron que para ofrecer mayor comodidad a los viajeros redujeron la cantidad de asientos en los aviones Airbus A320 de Iberia y en el Superjet de Interjet.Iberia, que vuela a México desde 1950, conecta más de 100 destinos en 38 países de Europa, América, África y Oriente Medio.La mexicana Interjet comenzó a operar en diciembre de 2005, tiene el 24 % del mercado interno y cubre unas 40 ciudades y centros turísticos del país, así como ocho destinos en el exterior.

Aviación | Convenio

Interjet y la aerolínea española Iberia firmaron un acuerdo de negocios.

Cinco destinos

José Luis Garza, director de Interjet, explicó que en la primera etapa se prevén las conexiones desde el Distrito Federal hacia Guadalajara, Monterrey, el Bajío, Cancún y Huatulco.

Primer acuerdo

También expresó su satisfacción por lograr el primer acuerdo con una aerolínea internacional.




Volver arriba