Inseguridad inhibe inversiones y afecta a sectores industriales:

Los principales impactos, son en los estados de Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Guerrero, México, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Jalisco y Sinaloa.

MÉXICO (Notimex).- El tema de la inseguridad es prioritario para los industriales, toda vez que inhibe las inversiones y afecta a las organizaciones de todos los sectores empresariales, donde los más afectados son los fabricantes de ropa, electrónicos, farmacéuticos, maquiladoras e industria llantera, indicó la Canacintra.

Por ello, los industriales hicieron llamado a las autoridades a no bajar la guardia, sino a reforzar aquellas entidades federativas donde aún no se realizan operativos ni medios de contención delictivos, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo.

En un comunicado, el dirigente estimó que a 10 años de la primera marcha ciudadana contra la inseguridad ‘Rescatemos México’, el costo de inversiones perdidas por la inseguridad asciende a más de 215 mil millones de pesos.

Los principales impactos, apuntó, son en los estados de Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Guerrero, México, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Jalisco y Sinaloa.

En este contexto, los delitos de mayor incidencia son el secuestro, la extorsión, el cobro de piso, amenazas directas, asaltos a instalaciones y vehículos en tránsito; además de delitos cibernéticos.

Mencionó también los delitos de operaciones relacionadas con los bancos, donde el robo a empleados principalmente en tarjetas de débito y crédito es muy alto además de tener una tendencia de crecimiento cada vez mayor.

No obstante, celebró el trabajo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y la inversión privada.

Refirió la creación de la Vicepresidencia Nacional de Seguridad dentro de Canacintra, misma que a un año de haber puesto en marcha diversas acciones reafirma su compromiso en la prevención y disminución de la incidencia delictiva.

Al respecto, la vicepresidente Nacional de Seguridad de Canacintra, Rosa María Navarro, señaló ‘es importante que se doten de conocimientos específicos a los industriales para contener las amenazas, reforzar las vulnerabilidades y contener el riesgo que representa la delincuencia.’




Volver arriba