Informal, mercado de remodelaciones en México

 

MÉXICO (Notimex).- El 80 por ciento del mercado de remodelaciones y reparaciones del hogar en México es informal, lo que representa un alto costo para las familias que muchas veces obtienen servicios inadecuados a sus necesidades, aseguró la firma brasileña Doctor Solución.

Santiago Vargas, director general en México de esta franquicia, sostuvo que los servicios de pintura, plomería, electricidad y ampliación del hogar, entre otros, forman parte de una necesidad de miles de familias que se ven defraudadas por la informalidad de estos servicios en el país.

La firma que promoverá franquicias en el país inició operaciones en México bajo el mando de Santiago Vargas, con la expectativa de crecer a 600 puntos en cinco años con una inversión de 24.4 millones de dólares.

Destacó que México es un país donde se observan reformas estructurales y se ha vuelto atractivo para invertir, por ello esta firma ve una oportunidad para expandir su negocio en la región.

Dijo que el sector de remodelaciones y reparaciones es atendido por mucha gente que ofrece estos servicios, pero en la mayoría de los casos no cuentan con instrucción o conocimientos adecuados para las soluciones del hogar que ofrecen.

Vargas dio que ante esta necesidad, Doctor Solución es una empresa que garantiza el servicio y la calidad de las reparaciones, lo que contribuirá a un bienestar social.

En una primera etapa proyectan impulsar la creación de franquicias cuyo costo es de 350 mil pesos la básica y posteriormente buscarán alianzas con firmas como Onisvida, que dirige Antonio Irurita, experta en materia de remodelaciones en México.

Por su parte, David Pinto, creador de la marca, dijo que la misma nació de su experiencia propia: en Brasil, antes de casarse quiso remodelar su casa y se encontró con una gran informalidad por parte de albañiles y otras especialidades.

La situación en América Latina es similar y muchas familias son defraudadas, pues dan adelantos y los trabajadores se desaparecen u ofrecen un mal servicio, alertó.

Esta marca participó en la Feria de Franquicias y promete un retorno de inversión de 16 a 24 meses, lo cual la hace de las más atractivas, además de que se puede desarrollar el negocio desde casa.

 




Volver arriba