Infonavit prevé inversión de mil 640 mdp este año en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ (Notimex).- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) tiene como meta para este año, aplicar una inversión de mil 640 millones de pesos en la entidad.

El delegado del Infonavit, Agustín Gutiérrez Mujica, afirmó en entrevista, que el propósito es lograr el otorgamiento de seis mil créditos para la vivienda; ‘sólo esperamos que crezca el desarrollo habitacional, por nuestra parte podríamos cubrir con financiamiento en los 122 municipios’, añadió.

Manifestó que está creciendo el mercado abierto, es decir, ‘en el Infonavit estamos comprando viviendas a terceros que significa conseguir una casa que el trabajador le interesa y en el lugar que indica’.

Refirió que en lo que va del año se han otorgado dos mil 300 créditos, con inversión de 540 millones de pesos, pero existe un universo de 134 mil trabajadores que no han hecho uso de ese derecho a la vivienda.

Refirió que un promedio de 24 mil de ese universo son trabajadores del gobierno del estado y de los municipios que se han incorporado este año como derechohabientes de la institución, para poder tener derecho a un crédito.

Gutiérrez Mújica resaltó que el año pasado se aplicaron mil 290 millones de pesos en la entidad, ‘pero la capacidad financiera es mucho mayor. Para el otorgamiento del financiamiento depende de las solicitudes de los propios trabajadores’.

 




Volver arriba