Infidelidad financiera, una realidad

 

Infidelidad financiera, una realidad

Infidelidad financiera, una realidad

MÉXICO (Notimex).- Si consideras ser un infiel financiero, hay que aceptar el problema con todo detalle y afrontar la situación y si eres víctima de este tipo de infidelidad, no des pie a resentimientos y busca una solución que beneficie a la pareja, consideró la reparadora de crédito, Resuelve tu Deuda.

El co-director general de la empresa, Juan Pablo Zorrilla, destacó que los infieles financieros son aquellas personas que mienten a su pareja sobre el uso de su dinero, comenzando por ocultar sus ingresos, realizar compras compulsivas a sus espaldas y nunca mencionar su situación económica para bien o para mal.

La reparadora de crédito señaló que en el caso de los hombre uno de los principales problemas es que tienden a pensar ‘es mi dinero y por qué he de pedir permiso’, además del escalamiento, es decir, atraso en pagos de una tarjeta, dando paso a no ser completamente honesto sobre las finanzas con su pareja.

Estudios de la compañía revelan que 15 por ciento de las mujeres que entran al programa de rehabilitación crediticia son financieramente infieles; mientras que en los hombres es el 18 por ciento de los encuestados.

‘En total, dos de cada 10 personas que entran al programa Resuelve tu Deuda mienten a su pareja sobre su estado financiero’, agregó.

El directivo recomienda que para terminar con la infidelidad financiera es necesario hacer un presupuesto para dos, platicar sobre planes a futuro y así definir una ruta financiera con su pareja, determinar gastos fijos, objetivos a alcanzar, revisar juntos sus estados de cuenta aprovechando compartir ese tiempo a solas y asegurarse que el presupuesto que determinaron se esté cumpliendo de manera correcta.

Asimismo, estar conscientes de las deudas que tienen por pagar, registrar los pendientes y desarrollar un plan para eliminarlas, el cual podría incluir desde maneras creativas como incrementar sus ingresos hasta un recorte a consciencia de aquellos gastos innecesarios.

‘Si consideras que tu caso de infidelidad financiera requiere apoyo adicional, nunca es tarde para pedir ayuda’, puntualizó el directivo.

 




Volver arriba