Inegi emite acuerdos relacionados con información de interés nacional

 

MÉXICO (Notimex).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó en el Diario Oficial de la Federación dos acuerdos relacionados con información estadística de interés nacional, los cuales entrarán en vigor a partir de mañana.

En el primer acuerdo señala se determinó como información de interés nacional el Inventario Nacional Forestal, en virtud de que cumple con los criterios establecidos en el artículo 78 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Subraya que el acuerdo fue aprobado por los miembros presentes de Tercera Sesión de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, celebrada el pasado 14 de mayo.

Indica que en términos de lo establecido en el artículo 6 de dicha ley será oficial y de uso obligatorio para la Federación, los estados, el Distrito Federal y los municipios la información que se genera con el Inventario Nacional Forestal y de Suelos.

Asimismo, refiere que corresponderá a la Comisión Nacional Forestal, a través de la Gerencia de Inventario Forestal y Geomática, generar en forma regular y periódica la información y ponerla a disposición de los usuarios a través de la página de Internet.

El INEGI recuerda que uno de sus objetivos es realizar las acciones tendientes a lograr que la Información de Interés Nacional se sujete a los principios de accesibilidad, transparencia, objetividad e independencia a efecto de coadyuvar al desarrollo nacional.

Por otra parte, el INEGI destaca que el segundo acuerdo aprueba la inclusión de un conjunto de indicadores clave en materia de la Sociedad de la Información al Catálogo Nacional de Indicadores.

Detalla que dichos indicadores son: porcentaje de hogares con Internet; porcentaje de exportaciones de bienes de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y porcentaje de importaciones de bienes de Tecnologías de la Información y Comunicación.

El acuerdo establece que será el INEGI quien genere en forma regular y periódica los indicadores, según los términos que determine su Comité Técnico Especializado de la Sociedad de la Información.

 




Volver arriba