Industriales de El Salto prevén generar mil 500 empleos este año

 

GUADALAJARA (Notimex).- Las 75 empresas de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC) prevén generar mil 500 fuentes de empleo durante este año, que se sumarán a los 50 mil trabajadores que tiene ya este corredor industrial, considerado el segundo más importante del país.

En entrevista, el presidente de AISAC, Raúl Guitrón Robles, informó que el corredor industrial de El Salto, municipio conurbado a Guadalajara, continúa creciendo y prevé inversiones por el orden de los 200 millones de dólares este año, con lo que podrán ampliar su base laboral.

Indicó que confían en la recuperación de la demanda del mercado interno de bienes y servicios, así como en un mayor gasto público en infraestructura, de tal forma que la expectativa es continuar generando empleos en beneficio de los jaliscienses.

Guitrón Robles añadió que en este corredor industrial se enclavan empresas muy importantes para la economía del estado, principalmente del sector automotriz, electrónico y metal mecánico.

Subrayó que los socios de AISAC facturan al año más de 10 mil millones de dólares, de los cuales 50 por ciento corresponden a la exportación de sus productos, de tal forma que la venta al exterior se ha constituido como una de las principales alternativas para el desarrollo del corredor industrial.

‘Estamos viendo a la exportación como un aliado en este periodo de espera mientras la economía mexicana se reactiva y se cristalizan las reformas estructurales a fin de atraer más y mejores inversiones para Jalisco’, señaló.

Precisó que entre los socios de AISAC se encuentran fabricantes de toallas de baño, neumáticos, autos, motocicletas, chocolates, químicos, aceites, computadoras, empaques, herramientas y componentes para celulares.

 



Volver arriba