Impulso a emprendedores

Coparmex crea un capítulo para los universitarios

NAUCALPAN (Notimex).- El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sección metropolitana, Marco Antonio Gutiérrez, informó que crearon el capítulo universitario para impulsar los proyectos realizados por jóvenes emprendedores.

En el marco de la presentación del programa y toma de protesta de alumnos de la Universidad del Valle de México campus Lomas Vedes, el dirigente de Coparmex metropolitano puntualizó que actualmente 98 de cada cien proyectos de jóvenes emprendedores universitarios se quedan truncados.

El líder empresarial explicó que el capítulo de apertura a los universitarios es con el fin de enseñarles a los estudiantes, antes de que salgan de la escuela, a ser verdaderos empresarios, que cuenten con la capacitación y elementos para impulsar sus proyectos y crear negocios.

“Queremos lograr que al menos 50 de cada 100 incubadoras o proyectos que nacen en las universidades puedan ser exitosos a través de este capítulo con los jóvenes, los empresarios con este capítulo universitarios los vamos a llevar a las empresas”, señalo Gutiérrez.

Además, apuntó que también les enseñarán cómo se hacen todos los trámites ante Hacienda, cómo se inicia una empresa, un negocio, cómo pagar la nómina “y todo lo que en las aulas no les enseñan porque los profesores no son empresarios y nosotros somos creadores de fuentes de empleo”.

De igual forma, indicó que en una primer etapa se firma este convenio universitario con la Universidad del Valle de México, pero el objetivo es llegar a otras universidades, tanto privadas como públicas, para impulsar a los jóvenes emprendedores, a que logren sus proyectos, tengan bases para ser empresarios y además crear empleos.

Por su parte José Antonio Corona Yurrieta, director del Instituto Mexiquense del Emprendedor, informó que a través de este organismo los universitarios podrán tener acceso a los programas que otorgan recursos para el desarrollo de incubadoras, así como asesoría y elementos dirigidos a sus negocios.




Volver arriba