Ifetel espera plan de desincorporación de América Móvil

(Foto: Internet)

MÉXICO (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) está a la espera de recibir por parte de América Móvil (AMX) el plan específico de desincorporación de activos que anunció este martes.

De acuerdo con información del órgano regulador, personal de la firma propiedad de Carlos Slim estableció contacto para informar de su decisión de reducir su participación por debajo de 50 por ciento del sector de telecomunicaciones, para dejar de ser agente preponderante.

“Como el nuevo comunicado lo señala, la implementación estará sujeta a la autorización de autoridades reguladoras; el Ifetel está a la espera del plan específico a fin de estudiarlo en cada uno de sus detalles y resolver lo correspondiente”, expuso el organismo.

La víspera, la operadora anunció que su Consejo de Administración decidió la desincorporación y venta de ciertos activos en favor de algún nuevo operador independiente de América Móvil.

Al respecto, el director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Teléfonos de México (Telmex), Arturo Elías Ayub, dijo: “No tenemos todavía nombres de a quién le puede interesar, tiene que ser alguien serio que venga a México a invertir y que con esto se logre tener una competencia más sana”.

En entrevista radiofónica, el directivo comentó que el negocio de las telecomunicaciones es muy intensivo en capital, por lo que los interesados en adquirir los activos de la empresa tienen que ser “tiradores” de nivel mundial.

“A muchas empresas de telecomunicaciones a nivel mundial les interesaría mucho entrar a México, y además casi con la mesa puesta, que es lo que estaríamos ofreciendo, así que tiradores sí hay”, expuso.

Refirió que desde la privatización de Telmex a la fecha, América Móvil ha invertido más de 40 mil millones de dólares, lo cual ha permitido pasar de 35 mil clientes a casi 300 millones.

Etiquetas:, , ,