Homologan requisitos para negocios en ocho municipios de Jalisco

Homologan requisitos para negocios en ocho municipios de Jalisco

 

GUADALAJARA (Notimex).- El secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, informó que se redujo a siete el número de requisitos para licencias tipo A y B en los ocho municipios de la zona metropolitana de Guadalajara.

Agregó que el gobierno del estado, la Dirección de Mejora Regulatoria de Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y los ocho ayuntamientos de la zona metropolitana llegaron a un acuerdo para la homologación de requisitos para la expedición de licencias para negocios tipo A y B, conocidos como de bajo riesgo.

Dijo que a partir de ayer lunes entró en vigor el acuerdo y en los ocho municipios que conforman la zona metropolitana los requisitos de licencia para giros A y B se redujeron a siete y serán los mismos para todos los solicitantes.

Precisó que los requisitos son: factibilidad de uso de suelo y que tenga los acondicionamientos necesarios; solicitud de la licencia municipal de funcionamiento; copia de la identificación oficial con fotografía; y validación del número oficial del local.

Así como copia del acta constitutiva y poder simple, en caso de ser persona moral, o el registro estatal de personas acreditadas; carta compromiso firmada; y los pagos correspondientes realizados en la recaudadora municipal.

Señaló que en este mismo pacto firmado entre gobierno del estado y los municipios se pretende la homologación de los catálogos de otros giros.

Indicó que actualmente opera una clasificación, pero se presentan pequeñas variaciones entre municipio y municipio que se pretende arreglar.

Resaltó que el fin es lograr una homologación en todos los catálogos de giros, para beneficio de todos los que solicitan licencias para negocios de cualquier tipo, ‘esta parte del acuerdo se encuentra en proceso y se han instalando mesas de trabajo sobre el tema’.

Subrayó que los temas de mejora regulatoria y simplificación administrativa son de gran importancia para la Sedeco, ya que inciden de manera directa en aspectos como competitividad, generación de empleo y movimiento económico en general.

Puntualizó que este pacto de homologación ‘es una muestra de los esfuerzos transversales y coordinados que realiza gobierno del estado en beneficio de las personas que se quieren incorporar a las actividades productivas que dan vida económica a Jalisco’.

Afirmó existe el compromiso de la Sedeco para promover todos los acuerdos, convenios e iniciativas que faciliten la apertura de negocios, la generación de empleos formales, la productividad del estado y el bienestar de los jaliscienses.

 




Volver arriba