Holanda busca incrementar inversiones en México

MÉXICO (Notimex).- La relación económica entre México y Holanda se encuentra muy fortalecida, por lo que con las reformas estructurales varias compañías de esa nación europea tienen interés en invertir en territorio mexicano, afirmó Jaap Veerman.

El encargado de negocios del Ministro Consejero de la Embajada de los Países Bajos, recordó que en la actualidad Holanda es el tercer país inversionista más importante para México.

Entrevistado en el marco del foro ‘Innovación Sustentable en las Megalópolis’, destacó que México vive un momento positivo en el que las reformas estructurales y, en particular la energética, representan una importante oportunidad de crecimiento.

Ante representantes gubernamentales y empresarios de ambos países, indicó que existen campos donde Holanda tiene un importante interés en invertir, como el energético ‘off shore’ en petróleo y gas, así como en temas de sustentabilidad, como gestión del agua y prevención de desastres.

Refirió que en estos momentos el embajador de Holanda en México, Dolf Hogewoning, acompaña al titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un viaje a su país, para trabajar en proyectos muy concretos sobre la materia.
De hecho, dijo, los trabajos están enfocados principalmente en Tabasco, para lo cual se tiene programada la visita de dos expertos holandeses en prevención de desastres hidráulicos para esa entidad.

Asimismo, destacó que el gobierno holandés ha destinado cinco millones de euros para ayudar a países como México en el desarrollo de conocimiento para trabajar en la prevención de desastres de ese tipo.

Empresas como Deltares y Arcadis, así como universidades de los Países Bajos trabajan en transmitir sus conocimiento a México en prevención de riesgos hidráulicos, principalmente en Tabasco, los cuales se busca extender a Guerrero, expuso.




Volver arriba