Grupo Modelo elimina su fórmula de pago de dividendos

MÉXICO (Notimex).— La asamblea general extraordinaria de accionistas de Grupo Modelo eliminó de la fórmula de pago de dividendos a los accionistas de la compañía cervecera.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa indicó que se resolvió modificar, entre otros, el artículo trigésimo cuarto de los estatutos de la sociedad.

Por lo que se eliminó la fórmula conforme a la cual se repartían dividendos si se alcanzaban ciertos flujos de efectivo, y a partir de ahora los dividendos que, en su caso, se decreten serán los que apruebe la asamblea de accionistas.

Durante el tercer trimestre de 2013, el volumen total de ventas de Grupo Modelo ascendió a 39.6 millones de hectolitros y representó una disminución de 6.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Mientras que las ventas netas de la cervecera alcanzaron 69 mil 139 millones de pesos, lo que significó una disminución de 8.0 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En su momento, la compañía indicó que esta reducción en el volumen y ventas de exportación se explican porque a partir de Junio ya no se cuenta el volumen de exportación a Estados Unidos, producido por Piedras Negras.




Volver arriba