Gobierno federal destina recursos para autoempleo en Michoacán

URUAPAN, Michoacán (Notimex).- El gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero, celebró hoy que el gobierno federal destine 44 millones de pesos para capacitación, autoempleo y colocación de trabajadores a favor de los michoacanos.

Acompañado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el mandatario estatal exhortó a los beneficiarios a esforzarse para lograr resultados positivos.

“Si hacemos las cosas con gusto, bien y pensando que será por el bienestar de los semejantes y de nuestras familias, nos va a ir bien, porque somos buenos, somos gente que queremos vivir en paz”, afirmó.

Por su parte, el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, en representación de los alcaldes de Gabriel Zamora, Ziracuaretiro, Tancítaro, Nahuatzen, Tingambato y Nuevo Urecho, agradeció los apoyos a la Región Purépecha.

A su vez, Juan Carlos Becerra Beltrán, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, consideró que el impulso a los programas federales es una responsabilidad importante porque implica mejorar las condiciones laborales y de seguridad.

Durante este evento, se entregaron constancias de participación en los talleres de Repostería y Competencias Transversales.

Asimismo, fue otorgado el primer pago a los beneficiarios del Programa Bécate, modalidad de Capacitación para el Autoempleo y Capacitación en la Práctica Laboral; de esta vertiente se realizaron 10 cursos con un presupuesto de 988 mil 830 pesos

Etiquetas:, , , ,