Genera industria 47% de empleos nuevos en Jalisco durante 2013

 

GUADALAJARA (Notimex).- El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, informó que el 47 por ciento de los empleos nuevos generados este año en el estado son por parte del sector industrial.

El dirigente de los industriales de Jalisco precisó que hasta el mes de octubre pasado en el estado se habían registrado 53 mil 861 empleos de nueva creación, de los cuales 25 mil 506 fueron generados por la industria.

‘Se espera que cerrar el año con 55 mil nuevos empleos, de los cuales, de continuar la tendencia, la industria habría generado más de 26 mil nuevas plazas formalmente registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este año’, apuntó.

Dio a conocer que respecto a 2012, los empleos ante el IMSS registrados en Jalisco al mes de octubre de 2013 aumentaron en cuatro por ciento, ya que pasaron de un millón 349 mil 657 a un millón 403 mil 518 empleos, mientras que los generados por la industria crecieron en un 4.8 por ciento.

‘La meta general de empleo vislumbrada a principios de año, de 45 mil empleos, será sobrepasada, toda vez que se pronostica que a finales del año la cifra de aumento en empleos cierre en 55 mil’, afirmó.

Sin embargo, mencionó que es importante tomar en cuenta que una economía como la jalisciense debería de crear 70 mil empleos durante un año como el actual, por lo que estas cifras deben de ser tomadas con mesura.

 




Volver arriba