Fovissste ofrece nuevo esquema en pesos

MÉXICO (Notimex).- El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) lanzó de manera oficial su nuevo producto en pesos, denominado Nuevo Fovissste en pesos, que permitirá a los trabajadores del Estado tener certeza sobre los pagos de su crédito.

El vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, explicó que tradicionalmente los productos del Fondo están basados en veces salarios mínimos y conforme se eleva este actor se afecta el monto del pago del trabajador.

Sin embargo, comentó a Notimex, con este esquema de crédito en pesos y tasa fija, a partir de este mes el trabajador conocerá desde el inicio el pago de su crédito durante la vida del financiamiento.

Adicionalmente, precisó, este producto tomará en cuenta, además del salario base de la persona, ingresos adicionales, lo que le permitirá aumentar la capacidad del crédito del trabajador y tener una vivienda de mayor tamaño.

‘Si un trabajador con los productos tradicionales tiene derecho a 500 mil o 600 mil pesos de crédito, ahora con este nuevo esquema el trabajador tendrá derecho a 800 mil o un millón de pesos, incluso más”, dijo el funcionario previo a la presentación del producto.

El vocal ejecutivo del Fovissste dijo que cualquier persona interesada puede solicitar este producto, el cual no está sujeto al tradicional sorteo que se lleva a cabo cada año, pues sólo deberá estar vigente y tener 18 meses de cotización continua.

Reyes Baeza indicó que a partir de este mes y en lo que resta del año se espera colocar entre siete mil y 10 mil créditos bajo este esquema, que se sumarán a los más de 100 mil financiamiento que se colocarán este año (70 mil de créditos hipotecarios y alrededor de 40 mil de mejoramiento).

Este producto se inscribe en la nueva política de vivienda del gobierno federal que busca dar mayor calidad y capacidad de crédito a los trabajadores del Estado, puntualizó.- Por Adriana Urrea




Volver arriba