Fallece el líder de Mazda en México

Fallece el líder de Mazda en México

Víctima de una enfermedad muere Leopoldo Orellana

Leopoldo Orellana, presidente y director general de Mazda Motor de México, quien murió ayer

MÉXICO.- El presidente y director general de Mazda Motor de México, Leopoldo Orellana, falleció ayer a los 51 años de edad en la ciudad de México, aunque la familia del empresario prefiere reservar los detalles del deceso, según informó CNNExpansión.

“Sabemos que él requirió una revisión, estuvo en terapia intensiva y ya no resistió, las condiciones las queremos reservar por el momento porque su familia las quiere reservar, falleció a las 3:40 (horas) del día de ayer, fue en el hospital ABC de Santa Fe”, informó un vocero de la empresa.

El vocero indicó que el empresario ingresó al hospital hace una semana y se le realizaron algunos estudios médicos, aunque no reveló el padecimiento de Orellana, esto a petición de la familia.

El funeral será hoy en Gayosso, de Santa Fe, y más tarde la empresa dará a conocer otros detalles sobre el fallecimiento de quien es reconocido por traer con éxito la marca Mazda a México y por ser una persona con altos valores humanitarios.

Antes de Mazda

Antes de incorporarse a Mazda Leopoldo Orellana fue director de Lincoln, la marca de lujo de Ford, de 2004 a 2006. Durante su gestión logró impulsar las ventas de la compañía y trajo a México la marca Mercury, que después Ford descontinuó.

En 2006 decidió unirse a Mazda con el reto de traer la marca japonesa al país y logró posicionar los autos de la compañía al presentarlos como deportivos de lujo a precio competitivo.

Hizo que la firma se convirtiera en la octava más importante del país, con el 3.1% del mercado mexicano.

Orellana apareció en la portada de la edición trimestral CEO de la revista Expansión, correspondiente a febrero-marzo 2014.Nació en la ciudad de México en 1963, estudió Ingeniería en Mecánica Industrial en la Universidad Anáhuac y luego una maestría en Administración en la Universidad de Austin, Texas.

Orellana fue nombrado director general de Mazda Motor de México en 2005, cuando la compañía se formó, y se convirtió en su primer empleado cuando la empresa inició operaciones en octubre del mismo año. En 2011 se convirtió en el presidente de la empresa, con la que creó una red nacional.

Ford México y Chrysler México externaron sus condolencias para la familia del empresario.




Volver arriba