Expone SAT a deudores

MÉXICO (El Universal).- La transparencia alcanzó ayer a políticos, artistas, ex funcionarios, empresarios y en general a miles de ciudadanos que incumplen con el pago de sus obligaciones fiscales, luego de que el Servicio de Administración Tributaria hiciera pública una relación de deudores de impuestos.

Si se trata de hablar de nombres conocidos en el ámbito financiero por haber sido acusados de irregularidades, está Gerardo de Prevoisin Legorreta, quien fuera presidente de Aeroméxico y fuera a la cárcel por el manejo fraudulento de la aerolínea. De Prevoisin fue extraditado de Suecia en 1999, a donde huyó de las autoridades, pues existían acusaciones en su contra por un quebranto en Aeroméxico desde 1994.

También José Luis Sánchez Pizzini, a quien en 1996 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) vinculó con un fraude millonario al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras intervenir al Grupo Corporativo Anáhuac. Además Eduardo Mariscal Barrio señalado en 1995 como uno de los responsables de Grupo Havre.

También Jaime Randolfo Balcázar Rodríguez, primo del ex banquero Ángel Isidoro Rodríguez “El Divino”. Balcázar fue sentenciado en 2007 a tres años de prisión por el delito de defraudación fiscal de 9 millones 426 mil pesos. Otro de los incumplidos, según el SAT, es Antonio Guido Martínez, uno de los 26 comandantes acusados por el entonces jefe de la policía del Distrito Federal, Alejandro Gertz Manero, de defraudar con miles de millones de pesos a policías auxiliares al desaparecerles el dinero guardado en su caja de ahorros.




Volver arriba