Expertos ven daño por Reforma Fiscal

Expertos ven daño por Reforma Fiscal

 

Expertos ven daño por Reforma Fiscal

Expertos ven daño por Reforma Fiscal

MEXICO, D.F. (SUN).— La Reforma Hacendaria dejó buenos dividendos a las arcas del gobierno federal pues en el primer trimestre de 2014 obtuvo ingresos excedentes por 21 mil 205 millones de pesos; sin embargo, las personas físicas y las empresas resintieron negativamente los efectos de su entrada en vigor, reconocieron analistas.

Aunque no ha sido el único factor que ha deteriorado las perspectivas económicas del mercado, la Reforma Fiscal incidió en la confianza de los expertos quienes en meses recientes han ajustado sus expectativas de crecimiento de la economía a la baja.

La Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, que realiza el Banco de México (Banxico), registró en marzo pasado la perspectiva del PIB más baja para 2014 al ubicarse en 3.09%.

El Consejo Coordinador Empresarial y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas se han pronunciado por revisar los cambios en materia hacendaria y modificarlos de no beneficiar a la economía. Sin embargo, el gobierno ha anunciado que no hará modificaciones al actual esquema fiscal hasta 2018 (siempre y cuando no haya un choque macroeconómico).

 




Volver arriba