Estadounidense GE Oil & Gas apoyará el desarrollo de tecnologías para Pemex

MÉXICO (EFE).— La firma GE Oil % Gas, filial de la estadounidense General Electric, colaborará con el Instituto Mexicano de Petróleo (IMP) en el desarrollo de tecnologías para mejorar la productividad en yacimientos de crudo y de gas, informó hoy Petróleos Mexicanos (Pemex).

El IMP y General Electric Oil & Gas (GE) celebraron hoy un convenio de colaboración en materia tecnológica, el cual estará enfocado al sector de hidrocarburos, indicó Pemex en un comunicado.

La petrolera precisó que en su primera etapa la colaboración se centrará en la investigación de tecnologías necesarias para apuntalar la “optimización de campos maduros costa afuera y el desarrollo de proyectos en aguas someras y en aguas profundas y ultra profundas”.

El convenio fue firmado por el director del IMP, Vinicio Suro Pérez, y el presidente de GE Oil & Gas, João Geraldo Ferreira, con la presencia del director general de Pemex, Emilio Lozoya.

Lozoya afirmó que este convenio, que se firma en el contexto de la reforma energética, permitirá fortalecer la competitividad de Pemex y elevar la inversión en recursos humanos y tecnología para afrontar los retos del futuro de la industria.

Por su parte, el director del IMP señaló que esta colaboración permitirá mejorar la productividad de los pozos, lo que atenuará la tasa de declinación natural y elevará en consecuencias las reservas de hidrocarburos.

El presidente de GE afirmó que la empresa puede ofrecer una amplia gama de tecnologías de gas y petróleo, y ayudar a México a desarrollar sus recursos energéticos y la fuerza laboral para el siglo XXI.




Volver arriba