En vías de recuperación

Hacienda: Se acelerará el crecimiento en el segundo semestre El panorama, no tan positivo para varios analistas

México y el mundo están insertos en un ciclo de recuperación, que en el caso del país se acelerará a partir del segundo semestre, afirmó ayer en París el subsecretario mexicano de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela.

En el marco de la clausura de la conferencia ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, señaló que las mejores perspectivas de crecimiento de Estados Unidos y las condiciones del sector industrial y de servicios permiten prever un buen panorama para México.

“Creemos que estamos en el inicio de esa situación, de una espiral de crecimiento económico”, subrayó.

Sin embargo, una encuesta del Banco de México entre 37 grupos de análisis y consultoría económica, cuyos resultados se informaron ayer, revela que los especialistas temen que la economía mexicana crezca menos de lo esperado en 2014 debido a los problemas de inseguridad, la debilidad en el mercado interno, la del mercado externo y de la economía mundial.

El 20% de los expertos dice que la inseguridad es uno de los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento, el 15% cita la debilidad en el mercado interno y 13% en el externo.

Página 5



Volver arriba