Pemex alcanza el volumen de producción de gasolina más elevado del año

1 / 2


Dos trabajadores platican en la planta hidroeléctrica Itaipú


En marzo pasado Pemex alcanzó el volumen de producción de gasolinas más elevado de los primeros tres meses del año, al llegar a una cifra promedio diario de 446,000 barriles, un 8% mayor comparada con igual periodo de 2013.

El sector asegurador apuesta su crecimiento a la clase media debido a que este segmento de la población aumentará sus necesidades en materia vivienda, educación y retiro, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Mario Vela Berrondo.

COSTA RICA

Miles de educadores del país comenzaron ayer lunes una huelga indefinida debido a los atrasos salariales, que en algunos casos superan los dos meses de labores, una situación en la que el presidente electo, Luis Guillermo Solís, mostró su solidaridad hacia los maestros.

BRASIL

Itaipú, la planta hidroeléctrica que es compartida por Brasil y Paraguay, cumplió ayer tres décadas de estaren operación aún como la mayor generadora eléctrica del mundo, pese a que China construyó una planta que tiene mayor capacidad, aseguró la binacional en un comunicado.

ESTADOS UNIDOS

Las preocupaciones sobre varios comportamientos en el extranjero contuvieron ayer el avance de los mercados bursátiles. Los títulos comenzaron la jornada a la baja después que un informe mostró que la manufactura en China, la segunda economía del mundo, se contrajo.

El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía del país, aceleró su crecimiento en abril, informó ayer el Instituto de Gestión de Suministros.

INGLATERRA

La huelga de 48 horas del metro de Londres, que debía empezar ayer, se suspendió tras avances en las negociaciones entre trabajadores y London Underground, confirmó el Sindicato Ferroviario, Marítimo y del Transporte. NOTIMEX, EFE Y AP




Volver arriba