Empresas y productores buscan internacionalizar miel mexicana

 

MÉXICO (Notimex ).- Del 28 al 30 de mayo próximo se realizará en la ciudad de Guanajuato, el 21° Congreso Internacional de Actualización Apícola y la Mesa de Negocios de Miel, donde productores y empresas exportadoras promocionarán la miel mexicana.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Raúl Urteaga Trani, señaló que la reunión también permitirá ampliar los nichos de mercado nivel mundial.

El encuentro, refirió, también servirá para propiciar un comercio directo, sin intermediarios, en beneficio de productores primarios y consumidores.

Asimismo, los representantes de las empresas importadoras de miel de Europa y Japón obtendrán un mayor conocimiento sobre la producción, procesamiento y alta calidad de la miel del país, precisó el funcionario en un comunicado.

En la reunión, organizada por la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas, participarán representantes de 20 organizaciones sociales apícolas y empresas de miel, provenientes de los principales estados y regiones productoras.

Así como una misión de importadores del producto procedentes de países de la Unión Europea y Japón.

Urteaga Trani subrayó que la Mesa de Negocios de Miel podrá ayudar a que las empresas se vinculen y establezcan relaciones comerciales en México, además de propiciar el intercambio de tecnologías e inversión, incentivar las exportaciones de miel y diversificar mercados.

La Sagarpa puntualizó que el Congreso, el cual se realiza cada año es con el objetivo de mostrar las buenas prácticas en los procesos de producción y empaque de la miel.

 




Volver arriba