El SAT supera la cifra prevista

Más incorporación de contribuyentes al régimen fiscal

MÉXICO (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que en la primera quincena de marzo el Régimen de Incorporación Fiscal está constituido por cuatro millones 63 mil 121 contribuyentes, con lo que se superó la expectativa para el periodo.

El SAT indicó que de dichos contribuyentes, tres millones 594 mil 265 provienen del régimen de pequeños causantes que migraron de manera automática al nuevo régimen y 468 mil 856 iniciaron operaciones este año.

El organismo reconoció “la voluntad y confianza que depositaron muchos de los contribuyentes al incorporarse a este nuevo régimen y comprobar sus beneficios en el crecimiento o inicio de sus negocios y el bienestar de sus familias”.

Destacó que para apoyarlos en su proceso de incorporación a la formalidad, el SAT los orienta y da pláticas informativas, además, puso a disposición en su portal el mini sitio “Crezcamos Juntos” con toda la información y tutoriales necesarios. Asimismo, se creó la herramienta “Mis Cuentas”, de uso gratuito y que les permite llevar fácilmente el registro de sus ingresos y gastos, así como facturar en caso de que así lo requieran; y se repartieron siete millones de trípticos y más de 10 mil carteles en todo el país. Además en el marco de la XLVI Reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en febrero pasado, las entidades federativas acordaron con el gobierno federal participar activamente para promover la formalidad coadyuvando en la orientación a los contribuyentes, recordó. A la fecha ya se realizaron eventos masivos de orientación, en Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Culiacán, y próximamente se llevarán a cabo en otras entidades federativas. Aseguró que el Régimen de Incorporación Fiscal, es la apuesta de miles de contribuyentes por la formalidad y a cambio esperan el beneficio de tener créditos, facilidades, apoyos y acceso a la seguridad social, buscando crecer en sus ventas y mejorar así su calidad de vida.




Volver arriba