El SAT renueva su “lista negra”

Agrega a 1,220 contribuyentes y elimina a otros

MÉXICO (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que agregó a 1,220 contribuyentes incumplidos a la lista, que actualizó ayer, en atención a las recomendaciones realizadas por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) sobre este tema.

El organismo fiscalizador reconoce y agradece a quienes resolvieron la situación por la que estaban en la lista inicial de contribuyentes incumplidos y a quienes, siendo cumplidos, llevaron al cabo el procedimiento formal de aclaración.

El SAT señala que la actualización que hizo ayer a la lista de incumplidos, publicada el 1 de enero, se hizo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

“En esta ocasión se agregaron los datos (el nombre, razón social y RFC) de mil 220 contribuyentes, de los cuales 586 tienen créditos firmes y 634 créditos exigibles”, expone.

Una vez revisado el Análisis Sistémico emitido por la Prodecon en la materia, el SAT determinó atender las recomendaciones.

Por eso, destaca, desde ayer cada uno de los contribuyentes cuyos datos aparezcan publicados será informado, a través de la aplicación disponible en el portal de Internet del SAT, de los fundamentos y motivos específicos por los cuales aparece en la lista.

Aclaración | Lista negra

El IMEF informa que no tiene adeudos ni tiene alguna irregularidad con el fisco.

Relación

El 2 de enero se dio a conocer la relación de contribuyentes incumplidos del SAT donde se enlistaba al IMEF. Esta situación ya fue aclarada, afirma el instituto en un comunicado.

Retiro

Una vez que el SAT concluya sus procesos de actualización y verificación, eliminará al IMEF de la lista de contribuyentes no localizados, añade.




Volver arriba