El SAT amplía sus horarios

Medida para la declaración anual de impuestos

El SAT amplía sus horarios para la declaración anual de impuestos

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que desde ayer sábado y hasta el próximo miércoles ampliará sus horarios de atención para la recepción de la declaración anual de impuestos de los contribuyentes, personas físicas, correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

El organismo que encabeza Aristóteles Núñez Sánchez informó que hasta el 23 de abril, es decir, a una semana del vencimiento del plazo, más de un millón 399 mil contribuyentes cumplieron con esa obligación.

Añadió que derivado de las declaraciones con saldo a favor presentadas correctamente, efectuó devoluciones por un monto de 5 mil 171 millones de pesos.

Al recordar que el plazo para presentar dicha declaración vence el próximo miércoles 30, el SAT anunció la implementación de diversas acciones para facilitar esta operación, como la ampliación de los horarios en las oficinas de atención.

Horarios de atención

Así, hoy domingo el horario de atención será de las 9 de la mañana “en adelante”; el lunes y martes, de 8:30 a 7 de la noche, y el miércoles 30 -cuando concluye el plazo-, de las 8:30 de la mañana “en adelante”.

De acuerdo con “El Financiero”, el SAT informó que desde el primer minuto del domingo 27 hasta el último momento del miércoles 30 de abril los contribuyentes tendrán a su disposición atención continua vía telefónica.

Asimismo, el organismo puntualizó que los contribuyentes cuentan con más puntos de atención, a través de 60 módulos alternos en las distintas localidades del país.

Talleres fiscales

Agregó que se han programado talleres fiscales con la participación de 700 personas a fin de orientarlas para la presentación de la declaración anual, y que en 235 puntos de contacto en universidades y diversas agrupaciones a nivel nacional también se atiende a los contribuyentes que lo requieran.

De un vistazo

Declaración en ceros

Aquellos que estando bajo los regímenes de arrendamiento, Intermedio o de Honorarios y no hayan percibido ingresos durante el ejercicio fiscal 2013 podrán presentar su declaración anual en ceros a través del número telefónico Infosat (01 800 4636728).

Más información

Para mayor información, los contribuyentes tienen a su disposición la página electrónica sat.gob.mx y las cuentas: twitter.com/satmx y facebook.com/satmexico.




Volver arriba