El puerto de Lázaro Cárdenas, estratégico

El centro logístico más grande de América Latina

La SCT amplía la Terminal de Contenedores 1 y realiza obras en la Terminal 2 del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán

MÉXICO (Notimex).- Los trabajos de ampliación del puerto de Lázaro Cárdenas le permitirán convertirse en el centro logístico más grande de América Latina y con esto contribuirá a impulsar el desarrollo social y a generar empleos, en especial en Michoacán, afirmó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el funcionario expuso lo anterior tras la supervisión de los trabajos de ampliación de la Terminal de Contenedores 1 y las obras de la Terminal 2 del puerto de Lázaro Cárdenas, que estas últimas tendrán una inversión de mil 200 millones de dólares.

Ruiz de Teresa sostuvo que con la creación del clúster tecnológico se da seguimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de establecer el centro logístico que podrá unirse a cualquiera de los 44 países con los que participa México en el Tratado de Libre Comercio.

Acompañado por el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y por el director del Centro SCT de Michoacán, Alejandro Lambretón, dijo que con la nueva infraestructura se eficientará el manejo de la carga de los contenedores y propiciará mayor interacción con Asia, lo que elevará el valor de la zona de la isla de La Palma.

Ruiz de Teresa destacó el incremento de la exportación de granel mineral a más de cuatro millones de toneladas, logrado en 2013, y que en el caso de los contenedores se movilizaron cerca de un millón, en tanto que se tiene como meta duplicar esta cantidad en el presente año.




Volver arriba