El martes reanudan un debate

El martes reanudan un debate

Vuelven al Senado las mesas por el cambio energético

De izquierda a derecha, Miguel Barbosa, Emilio Gamboa y Jorge Preciado, ayer en el Senado

MÉXICO.- El martes próximo se reanudarán las mesas de la reforma energética en el Senado para buscar aprobar el dictamen en comisiones ocho o 10 días después, informó el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

“Estamos haciendo ahorita una ruta dentro del Senado, que probablemente pueda empezar el día 8. El próximo martes se reanudan las mesas de la reforma energética para discutir y analizar”, agregó, de acuerdo con Excélsior

No se han votado

En rueda de prensa, el legislador recordó que hasta el momento se han analizado dos dictámenes, pero no se han votado, por lo que están pendientes de publicarse y analizarse el tercero y cuarto dictámenes.

“Creo que nos va a llevar unos ocho o 10 días y después dejamos pasar 48 horas para que se reúnan ahora sí ya las comisiones para aprobar el dictamen que tenga el consenso de todos los grupos parlamentarios”, agregó.

Expuso que están avanzados en este tema en el Senado y valoró la disposición del coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa, de que esa bancada participará en la discusión, en el análisis y en la votación de esta reforma promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.”Será una reforma que va a traer beneficio a los mexicanos; que va a traer inversión extranjera, pero también mucha inversión nacional; que va a generar mejores fuentes de trabajo, que es lo que está requiriendo nuestro país”, argumentó.




Volver arriba