Economía muestra claros signos de reactivación por reformas: Concamin

Pide elevar en 5.0% compras de gobierno para este año

MÉXICO (Notimex).- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, aseguró que la economía muestra claros signos de reactivación, una vez que las reformas constitucionales han sentado las bases para garantizar un crecimiento más dinámico y sostenido para los próximos años.

En la inauguración de la Expo Compras de Gobierno 2014, expuso que las reformas como la energética abren la puerta a la inversión, la generación de empleo y la participación de empresas mexicanas de diversas ramas productivas como proveedoras de bienes y servicios no sólo para el sector energético, sino para otros.

Sin embargo, en un contexto de retos y oportunidades, Funtanet Mange hizo ‘un respetuoso y firme llamado’ a los legisladores de diversas fracciones políticas del Congreso para aprobar en los tiempos establecidos las legislaciones secundarias pendientes.

Ya con la aprobación de las leyes secundarias, que respondan al espíritu de los cambios constitucionales y consideren las oportunidades competitivas para la planta productiva mexicana, estaremos hablando de un ciclo transformador que genere las condiciones para la modernización y progreso del país, señaló.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente de los industriales dijo que la Expo ofrece grandes oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan vender al gobierno productos y servicios al reunir a más de 100 dependencias y entidades con gran capacidad de compra.

Lo anterior genera nuevas oportunidades de negocio e impulsa el empleo y el crecimiento económico del país, argumentó.

Reconoció que en los últimos años México ha logrado avances concretos en la democratización de la productividad, es por ello que ‘pedimos el incrementar al menos en 5.0 por ciento las compras de gobierno para este año 2014, para pasar de 100 mil a 105 mil millones de pesos’.

‘Todos los presentes estamos convencidos que los productos hechos en México son de gran calidad, que pueden competir con los de cualquier parte del mundo’, e iniciativas como la Expo contribuyen a la competitividad empresarial, señaló.

Refirió que la Concamin ha participado, en colaboración con el sector salud federal, en el esquema de compra consolidada de medicamentos y equipo de curación, que permitió lograr una participación sin precedente de 108 Pymes en el abasto en la materia.

Por otra parte, continuó, se ha consolidado el programa de desarrollo de proveedores que la industria mexicana mantiene con Pemex, para que los empresarios nacionales puedan planear y programar su producción, con la finalidad de abastecer a esta paraestatal con servicios e insumos de calidad hechos en México.

De esta manera, destacó, las compras gubernamentales incentivan la generación de nuevas entidades productivas y consolidan el crecimiento de las ya existentes.

 




Volver arriba