Diconsa Tlaxcala ofrece limón a precio accesible

TLAXCALA (Notimex).- La delegación de Diconsa ofrecerá a las amas de casa de Tlaxcala limón a precios accesibles a partir del próximo lunes, informó Daniel Constantino Chávez, gerente de la Unidad Operativa del organismo.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que la empresa pública “pondrá en marcha un programa emergente de venta de limón a precios preferenciales”.

El objetivo es que el mercado de ese producto se estabilice después de un incremento exagerado en su precio durante las últimas semanas.

Constantino Chávez explicó que “en una primera etapa se venderán un total de siete toneladas del cítrico, ello en 135 de las 325 tiendas que hay en el estado”.

Expuso que con esta medida, además de apoyar a las familias tlaxcaltecas se evitará el acaparamiento, por ello “sólo se venderán dos kilos por semana a las familias que acudan a adquirirlo a 26 pesos el kilogramo”.

En la rueda de prensa, detalló que el cítrico que se expenderá en los municipios de Tlaxcala procederá de sembradíos de Michoacán y Jalisco.

“No permitiremos que haya condicionamiento en la venta del producto, pero evidentemente los dosificaremos para evitar el acaparamiento”.

Con esta medida de activar un programa emergente de venta directa al consumidor, “esperamos que el precio del limón se regularice”.

Recordó que “tal como sucedió cuando el huevo estuvo caro, tan solo con el anunció de que Diconsa lo vendería en sus tiendas a menor precio, el mercado se estabilizó”.

Constantino Chávez detalló que la empresa paraestatal adquirirá el limón de manera directa con los productores.

 




Volver arriba