Diconsa inaugura en Oaxaca cuatro Centros de Atención a Beneficiarios

Diconsa inaugura en Oaxaca cuatro Centros de Atención a Beneficiarios

 

MÉXICO (Notimex).- La paraestatal Diconsa dio a conocer que abrió cuatro Centros de Atención a Beneficiarios (Cabe) en las regiones de la Cuenca y la Costa, en Oaxaca.

En dichos sitio serán atendidas más de tres mil familias beneficiarias del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, detalló la dependencia en un comunicado.

Destacó que para garantizar el suministro alimentario, en el primer trimestre de este año se inauguraron 54 tiendas rurales y urbanas en la jurisdicción de las unidades operativas Istmo, Costa, Mixteca y Valles Centrales, lo que permitió ampliar la cobertura a las localidades más apartadas de ocho regiones del estado.

Explicó que a través de su sucursal en Oaxaca, abrió cuatro Cabe, de los que dos están ubicados en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec y que beneficiarán a unas dos mil familias que son atendidas por la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En San Lucas Ojitlán, en la región de la Cuenca de Oaxaca, se puso en funcionamiento otro Cabe, que garantiza el abasto de 14 productos de la canasta básica a más de 550 familias de 49 localidades de alta y muy alta marginación.

Del mismo modo, en el municipio de Jamiltepec, en la Costa, fue inaugurado el cuarto Centro de Atención a Beneficiarios que recibe a casi mil familias de 35 municipios.




Volver arriba