Deja una honda huella

Deja una honda huella

Rinden tributoen Monterrey a Zambrano Treviño

MONTERREY (Notimex).- Personalidades de los ámbitos empresarial, cultural y político, entre otros, acudieron ayer a la misa en memoria del presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño, donde su familia expresó su reconocimiento al legado del industrial fallecido hace dos días en Madrid.

En punto de las 4 p.m., familiares encabezados por Nina Zambrano, hermana del empresario, arribaron con las cenizas de éste al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García.

El sacerdote Alejandro Treviño Noyé, primo del empresario, subrayó que éste dejó huella y trascendió en “el fomento a la educación, el arte, en la filantropía, como empresario, como visionario, como hombre generoso en Monterrey, en México, pero sobre todo, como persona, como amigo, como primo, como hermano”.

En su homilía, señaló que Zambrano Treviño con su obra “dejó parte de sí en cada uno de nosotros”.

Al final del oficio religioso, sus sobrinos Patricio, Hernán y Bernardo Zambrano, así como Ian Armstrong Zambrano, resaltaron de su tío el ejemplo que dejó en sus vidas al retarlos siempre a ser mejores.

Patricio Zambrano resaltó que el empresario cementero en su obra transformó al Monterrey de hoy, una ciudad que no sería la misma, sin la aportación de Zambrano Treviño.

Recordó la frase de su tío, cuando instaba a los regiomontanos a cuidar y defender “lo que tanto esfuerzo construyeron nuestros ancestros”, refiriéndose a esta capital regiomontana que lo vio nacer en 1944.

Al final, Ian pidió a los presentes ponerse de pie y tributar un aplauso para el empresario, referente de la industria en el México de hoy.

Al oficio católico asistieron el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el ex presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún; la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, y el ex titular de la SEP Reyes Tamez Guerra, así como el ex gobernador Fernando Canales Clariond.

También el intelectual e historiador Enrique Krauze; el rector del Sistema Tec de Monterrey, Salvador de Alva, además de su antecesor, Rafael Rangel Sostmann, y el presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez, entre otros.

Por el empresariado nuevoleonés, acudieron el presidente del Grupo Cuprum, Eugenio Clariond; el presidente del Grupo Femsa, José Antonio Fernández Carbajal; y su homólogos de Vector, Alfonso Romo, y de Value, Carlos Bremer, además Federico Toussaint, de Lamosa, entre otros.

Las cenizas de Zambrano serán depositadas en una cripta familiar.

Gobierno | Presidente

El presidente Enrique Peña asistió ayer a los funerales de Lorenzo Zambrano.

Espíritu emprendedor

Al ser abordado al salir del funeral, el presidente expresó que el empresario regiomontano, con su espíritu emprendedor y orgullo nacionalista, proyectó a México al plano internacional.

Condolencias

“He estado acompañando aquí a la familia particularmente, a los colaboradores, los amigos y a los trabajadores de Cemex para expresar nuestras condolencias por el sensible fallecimiento de don Lorenzo Zambrano”, dijo.

Reconocimiento

“Hago un reconocimiento al que sin duda fue un gran empresario que creyó siempre en México, un gran promotor de la educación, del desarrollo de nuestro país, un gran generador de empleo a través de la empresa que encabezaba, que no sólo proyectó a México aquí nacionalmente, sino en muchos países”, dijo.




Volver arriba