Débil economía en todas las regiones

Débil economía en todas las regiones

Banxico reporta tasas bajas en el primer trimestre

Alberto Torres, titular de investigación del Banco Central

MEXICO (El Universal).- La debilidad económica que observaron las cuatro regiones del país desde 2013 se extendió en el primer trimestre de 2014, luego de reportar tasas de crecimiento positivas aunque bajas, anunció el Banco de México (Banxico).

Al presentar el reporte sobre Economías regionales enero-marzo, el director general de Investigación Económica de Banxico, Alberto Torres, dijo que, pese al lento dinamismo, los directivos empresariales del país son optimistas sobre el futuro de la actividad productiva.

Comentó que aunque el crecimiento económico en el primer trimestre del año en las regiones sur, centro, norte y centro norte fue bajo, hacia finales del periodo se observó una recuperación que hace más favorable las perspectivas hacia delante.

Los factores que podrían derivar en mayor dinamismo para las economías regionales en lo que resta del año son que hay un mayor ritmo de recuperación en la actividad productiva estadounidense, respecto a lo previsto, y que también hay un mayor dinamismo del gasto público en infraestructura superior que lo anticipado, reconocieron los directivos empresariales que participaron en la consulta de Banxico.

Por el contrario, afirman que una recuperación en el consumo más lenta de la anticipada o un deterioro en la percepción de la seguridad pública podrían ser elementos que jueguen contra el dinamismo positivo de las economías regionales en lo que resta de 2014.




Volver arriba