Cuidar el dinero es una forma de amar: Profeco

MÉXICO (Notimex).— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza un operativo en el país para evitar abusos, en especial en establecimientos como florerías, restaurantes, tiendas de regalos y dulcerías.

El organismo recomendó en su cuenta de Twitter anticipar gastos para conseguir mejores precios y abundó que las citas románticas no tienen que ser justo este día.

Así, añadió, pueden ser planificadas en fechas cercanas a la celebración del Día del Amor y la Amistad para obtener un mejor servicio, lugar y costo.

A su vez, invitó a las personas a realizar un consumo responsable, observado e informado durante todo el año y subrayó que cuidar el dinero ‘es también una forma de amar’.

La institución sugirió no perder de vista las tarjetas de crédito o débito al efectuar un pago y recordó que la propina es optativa.

Expuso que previo a la celebración del Día del Amor y la Amistad verificó establecimientos de venta de productos y prestación de servicios, incluyendo zapaterías, tiendas de discos, ropa y estacionamientos públicos.

El operativo que realiza la institución se aplicará a restaurantes, bares, hoteles y moteles del país a partir de las 18:00 hasta las 22:00 horas de este día, en donde se mantendrá la presencia de verificadores para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores.

A su vez, colocó identificadores de precios en florerías de centros de abasto, mercados públicos y locales independientes.

Recordó la disponibilidad de su programa Profeco en 30 que opera de jueves a sábado de 17:00 a 00:00 horas y cuenta con una aplicación para dispositivos móviles.

En ese sentido agregó que reforzará dicho programa hasta este sábado para atender denuncias en restaurantes del Distrito Federal en las colonias condesa, roma, así como en el corredor de la avenida insurgentes.

El organismo recordó que al hacer un regalo es importante considerar la huella ambiental que dejará, además de implementar la creatividad para envolverlos para evitar gastos innecesarios y la contaminación del ambiente.

Explicó que adquirir productos en el comercio formal garantiza la posibilidad de hacer una reclamación en caso de inconformidades, además, al optar por artículos nacionales se favorece la economía mexicana.

En cuanto al comercio electrónico, la Profeco advirtió que es importante tomar precauciones como leer detenidamente la información del producto, verificar que la página de Internet inicie con htttps, la ‘s’ al final indica que se trata de un sitio seguro.

Entre otras recomendaciones detalló que se deben resguardar contraseñas, utilizar solo una tarjeta de crédito para una menor exposición al robo.

Etiquetas: